4.12.07

Nada que decir... hasta nuevo aviso


DAMAS Y CABALLEROS, por decisión unánime de mi conciencia, y dada la alta propensión al bostezo acumulada en mis últimos posts (innecesarios, atolondrados, pusilánimes), he resuelto hacer una pausa, hasta nuevo aviso. Voy a encerrarme a terminar lo que inicié y que es quizá lo único de lo que podría haber hablado aquí, que no me haga dar sueño.

Hace ya algún tiempo decidí aceptar sin culpa mi simpatía por el gusano anélido: la lombriz de tierra. Y ya es hora de comenzar a hablar bien de este tipo de gusano. Aceptar esa amistad sólo significaba una cosa: perderme, sin pudor, con toda mi voluntad, en el placer de esos libros. No literatura, sólo esos libros. Pasear por las tumbas de las bibliotecas, excavar galerías bajo el suelo y poner la nariz en cadáveres de papel roído. Hay vida: borbotea anhelante en esas páginas. Me atrae la tierra húmeda, los anaqueles polvorientos, las salas de autopsia de mentira, dibujadas sobre madera, los diagramas inútiles de Arquímedes, la herejía de los agnoetas (ignorantes), la Edad Media antes de Aquino, las excusas intestinales de Darwin y el closet de los copistas. Closet: prehistoria del estudio, una salita chiquita, cerrada como caja, pegada a la ventana, con una mesa miserable.


He construido ya mi propia torre de márfil, en el sentido opuesto del cielo, en el rincón más oscuro del subterráneo. Allí, como ahora, en la oscuridad de esta pieza frente a la pantalla, cruzo los dedos cada día para que las horas se multipliquen. Y me atreva a escribir.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala que te resulte!!!!!!!!!!!!!!.Suerte y besos, besos, besos...

fabi dijo...

ahhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!

Macarena Gallo.- dijo...

Hola
Me encantó la parada de tu blog. Es más te linkearé.Es interesante por donde se mire. La temática central da para mucho. Lo inútil es una mina de oro, aunque poco valorada.
Que lata que justo te tomes un receso. La cita de Julián Barnes es muy llevadera.
Saludos y buen descanso.
desde ya, quedas invitado a mi cuchitril y me tienes como lectora.

pd. viviste en valdivia?. Yo también vivo ahí. Somos Nueva Región, esa es la moda que se comenta por estos días.

PG dijo...

anonymous: gracias, la suerte y los besos son siempre bienvenidos.

fabi: ricas, ricas, muy ricas las galletas.

maca: Sí, mira tú la coincidencia. Viví en Valdivia, por la Austral, hasta el '98. Cómo va eso de la nueva región (leí por ahí que era un puro despelote: sería bueno saber qué es lo nuevo, quiénes y cómo cortan el queque, y dónde están las boletas). Por cierto, el otro día dejé un comentario en tu blog, del que después salí arrancando. ¿Lo viste?

PS: de descanso, poco. el receso es para escribir. Espero dar noticias pronto

Macarena Gallo.- dijo...

por qué saliste arrancando de mi blog? alguna mala cara? yo no asusto! o sí?
No tengo muchos comentarios sobre la Nueva Región, lo que me llama eso sí la atención es lo esperanzada que está la gente. Es que le han vendido un sueño,que espero que no sea de cartón.
Oye,sabías que se quemó el edificio de los pescasitos este lunes...

saludos, desde el regional.

PG dijo...

Fue un cumplido, Maca. Supe lo del incendio. Hasta pude sentir el humo de los pescaditos y de las tesis que se quemaron. Me acordé de Canetti.

BELMAR dijo...

me gustó tu blog... volveré...

Macarena Gallo.- dijo...

què lata que sacaste tu otro texto, justo iba a postear algo...
no vale!

saludos

PG dijo...

Lo revisé otra vez, con calma y no. Lo siento. El texto era despropósito.