30.3.08

El sexo y la ciudad


ME HABÍAN HABLADO tanto de Sex and the City que, desde hace no mucho, acepté acompañar a la Fabi en largas sesiones nocturnas viendo, uno por uno, casi sin pausas, todos los episodios de las seis temporadas que duró la serie. El resultado: habla por sí solo. Me he visto ya la serie casi entera y ahora, por supuesto, también veré la película. Pero como esta confesión la hago desde un suburbio, casi campo, lejos de Manhattan, más cercano a David Lynch que a Míster Big, aquí va un pequeño regalo: el documental Crumb, de Terry Zwigoff, íntegro y con subtítulos. Es algo así como la antítesis del universo en el que deambulan Carrie Bradshaw y sus amigas. Carrie anhela ser vista, todo en ella es recibir la mirada. Crumb es literalmente lo opuesto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro, me entretengo mucho leyendo tu blog. Espero que estés muy bien, saludos a tu familia y a tu madre. Claudia Torres (Ex Alumna de K de Robinson)

PG dijo...

Qué bonita sorpresa, Claudia. ¿Qué tal Quilicura? ¿Siguen los tacos igual que siempre? Tenemos planes de regresarnos el otro año, pero no sabemos si será Santiago u otra ciudad. Nuestro barrio allá era, de verdad, exquisito. Acá, aunque vivimos muy muy cerca de Nueva York, es como Melipilla. O algo así.

Un abrazo,
P.

Anónimo dijo...

Pedro, me declaro fanatica de Sex and The City, he visto todos los capitulos de esta serie y al igual que usted espero ansiosa el estreno de la pelicula. Como fanatica entonces me tomare la libertad de hacerle un par de comentarios. 1. lo felicito por la decision de ver la serie. 2. Carrie no quiere ser vista, lo que quiere es ser amada de esa manera tonta y poco convencional (como tan bien senala ella en el ultimo capitulo de la serie), no es un ser vista por el hecho de ser admirada es un querer ser vista en el sentido de ser amada y 3. No vi el documental crumb pero le aseguro que el universo de Carrie y sus amigas,no es un universo muy distinto del de la mayoria de las mujeres, el hecho de querer buscar el amor por muy tonto que a las mentes intelectuales les parezca es un deseo horizontal que cruza desde la mas humilde temporera hasta las minas mas cuicas de park ave.
Se despide atentamente.

Mylady.

Anónimo dijo...

Huy, un documental que comienza con el clásico 'efecto poroto' definitivamente ese universo yanqui me es más interesante que esas culturas horizontales de las que habla vuestra amiga. Hay algo crudo, en el sentido opuesto a lo cocido en la cultura yanqui que aprecio...comparado con europa o asia....con artes más intelectuales o espirituales por etiquetar simplificando y decir nada.