30.1.08

Puntos suspensivos

ESTOY IMPACIENTE. No salgo del primer capítulo. Pasé buena parte del día dándole vueltas a una historia, un episodio de tipo ilustrativo que, en principio, me pareció del todo pertinente en la articulación de mi argumento. Documenté cada detalle. Después, ya casi listo, llegué a la conclusión de que resultaba irrelevante. Y no quise darle un punto final. Volví entonces a lo medular. Comencé a añadir carne a todo el esqueleto [del texto entero] en porciones mínimas. Pero carne de verdad, sustantiva, sin grasa. Es un texto frío, áspero, sin adulaciones. Lo quiero así. Un anticipo: trata sobre el negocio de fabricar verdades (o recolectarlas, es lo mismo). Me interesan los mecanismos de seducción, en un territorio de frialdad. Lo que hacen las personas en ese territorio para que se les crea. Y no a ojos cerrados. Mi objeto de escrutinio son imágenes. Me detengo al final en una sola. La pongo bajo lupa, a contraluz, a la distancia. El texto es un compromiso pendiente, pero recoge estrictamente inquietudes personales y mi manera también estrictamente personal de atender esas inquietudes. Mi objetivo es tener un borrador en bruto el 15 de febrero. Pulir detalles será algo posterior. En fin. Ya contaré más.

No hay comentarios: