20.6.08

Correo sospechoso


No sé por qué en el último tiempo estoy recibiendo cartas cada vez más extrañas. La última, que sospecho me llegó por error, fue un sobre firmado por un cierto Tribunal de la Inquietud (eso dice el remitente). El documento informa que el tribunal, integrado en su totalidad por caballeros de modales higiénicos*, está teniendo serias dificultades para encontrar solución a una lista de 117 preguntas que son, subraya la carta, de la menor urgencia. Transcribo algunas:

1. Qué hace el London Bridge en el desierto de Arizona.
2. Por qué Darwin se negó a que lo sepultaran junto a Newton.
3. Qué comía Pitágoras si no comía carne.
4. "Por qué un pelo negro aparece en la cabeza justo al lado de un pelo blanco. Quién puede conocer la causa de esa diferencia." La pregunta es de Nicole Oresme, De causis mirabilium, c1370.
5. Cuál es la razón de que cuando alguien se mira en el espejo la cara se invierta de izquierda a derecha y no de arriba hacia abajo. La pregunta es de Daryn Lehoux.
6. Qué exactamente ocurrió en Santiago de Chile entre el viernes 4 de octubre y el sábado 15 octubre de 1583, descontados ambos días.
7. Qué tienen en común las calles de Kabul con las recreaciones de la toma de Valdivia en el fuerte de Corral (sur de Chile).
El tribunal refiere en la carta áridas sesiones de discusión técnica entre los jueces, sin que ninguno, a juzgar por el texto, haya siquiera atisbado indicios de solución. Naturalmente el problema, alegan los jueces, no es la respuesta a las preguntas sino a quién demonios convocar para que emita un juicio experto en cada asunto. Lo más extraño, sin embargo, es el párrafo final, donde el "cuerpo colegiado" declara que, "por respeto a la investidura de los árbitros, el tribunal se excusará solemnemente de aceptar cualquier opinión que no sea estrictamente la de sus miembros".

TTI/PG sec
Campus Ivory Tower, Inc

[*] La carta incluye dos recortes anexos de un cuaderno privado identificado con las letras SS. El primer recorte, "Su Señoría" refiere que el tribunal ha resistido heroicamente los intentos sediciosos de incluir entre sus miembros a gente del populacho. En el segundo, se describe que "la línea de resistencia de los magistrados ha logrado poner a raya los peligros de contaminación por ignorancia y mantener así sana y salva la higiene de los veredictos".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Respuesta: ..te llegan esas cartas por que eres un weon extraño...en realidad son preguntas que seudos intelectuales, se hacen para complicar esta vida que es tan simple como vivir. nada más. Yo podría hacerme preguntas muchos más interesantes que esas, a quien le ineteresa qué es lo que hace London Bridge en el desierto de Arizona. Pedro sálete de ese círculo de caballeros, estan todos "cagaos del mate".

Raúl Sporman

Anónimo dijo...

hola Pedro,
ocasionalmente visito este blog y siempre quedo gratamente sorprendida. De verdad que es un gusto leerte. Por lo mismo, honestamente no entiendo lo que dice el tal Sporman. No quiero ser pesada, pero, ¿no será que las preguntas le quedan un poco grandes? ¿Logrará percibir una ironía? ¿No es sporman el mismo personaje que perfumó este blog con un extenso y aburrido comentario sobre la palabra conchesumadre? Perdona, Pedro, esta intromisión tan poco cálida pero la gente así francamente me pone de mal humor.
Te dejo un beso

Anónimo dijo...

bien!, por fin alguien lee, comenta y critica un pensamiento mio, eso quiere decir que se está progresando...,lo triste es que no muchos hacen un esfuerzo por entender lo que quiero decir, ya que desde el momento en que aparece una palabra como, culo o conchetumadre se horrorizan.

Pedro, se que hay gente que no me entiende, por el lenguaje que uso, pero creo que estamos en una era que precisamente hay que enriquecerlo, con estas "ofensas", de lo contrario morirá, si no se enriquece con su evolución propia de las culturas e identidades..Por supuestos que neófitas y neófitos no pueden entender todavia esto.

QUISIERA COMPARTIR DOS POESIAS DE NICANOR PARRA, GRAN ESCRITOR Y POETA DE CHILE, VARIAS VECES POSTULADO COMO PREMIO NOBEL ,INCLUSO POR LA UNIVERSIDAD DE NUEVA YORK:


LA POESÍA MORIRÁ

LA
POESÍA
MORIRÁ
SI NO
SE LA
OFENDE

hay
que poseerla
y humillarla en público

después se verá
lo que se hace




CACHUREO

Decidme hijos hay Marx
Sí padre:
Marx hay
Cuántos Marxes hay?
Un solo Marx no +
Dónde está Marx?
En el culo*
en la tierra
y en todo lugar


Aleluya?
Aleluya!


* dice culo
léáse cielo




Raul Sporman